viernes, 1 de octubre de 2010

Saber más: Ositos de agua

Esta tarde hemos visto en Conocimiento del Medio un "bichejo" curioso estudiando los seres unicelulares y pluricelulares llamado "Osito de agua".
Viendo estas imagens de un microscopio electrónico entendemos por qué los han llamado así.
Os dejo un extraxto de la wikipedia y el enlace por si queréis saber más:

"...[Los tardígrados (Tardigrada) llamados comúnmente osos de agua, constituyen un filo de invertebrados protóstomos segmentados microscópicos (de 0,1 a 1,2 mm) que habitan en el agua y poseen ocho patas. Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773. El nombre Tardigrada significa "de paso lento" y fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal. La denominación oso de agua fue dada por Goeze (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente "ositos de agua") y proviene de la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Los adultos más grandes pueden alcanzar un largo de 1.5 mm, y lo más pequeños situarse por debajo de 0.1 mm. Las larvas pueden ser más pequeñas que 0.05 mm. Se conocen más de 1.000 especies de tardígrados.[1] Algunos autores todavía los consideran una clase de artrópodos.
Los tardígrados son especialmente abundantes en la película de humedad que recubre musgos y helechos, aunque no faltan especies oceánicas y de agua dulce, no habiendo virtualmente rincón del mundo que no pueblen[cita requerida]. Actualmente son conocidos comúnmente como osos de agua debido a su aspecto....]"
Pincha aquí para entrar en la wikipedia y saber más...

7 comentarios:

guille dijo...

me gustan los ositos de agua

guille dijo...

hola

Paco Moreno dijo...

Hola Guille!
Ya veo que has conseguido registrarte.
Me alegro de que te guste el blog.
Chao!

Unknown dijo...

Hola me gusta mucho la informacion,y Paco,¿los ositos de agua viven en el agua?

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho paco.
Maria.

nicholas matthews dijo...

araceli no van a vivir en la tierra

Andrea Córdoba dijo...

jeje nicky que gracioso