miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Sabías que...

... solo existen dos mamíferos que pongan huevos?

Un mamífero es, según la Real Academia Española:

Se dice de los animales vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del cuerpo materno. Las hembras alimentan a sus crías con la leche de sus mamas.


Eso simplemente por si alguien tenia alguna duda. Pues bien, los únicos mamíferos que ponen huevos son los Ornitorrincos y los Equidnas de la orden Monotremata. Otra característica propia de los monotremas entre los mamíferos es que en semejanza a las aves sólo tienen un orificio para expulsar la orina y los excrementos.

El Ornitorrinco:
Son animales de aspecto extraordinario: mezcla de topo, con pico de ave y pies palmeados como de pato; de color pardo rojizo, con una cola de mediana longitud. Los machos adultos poseen un espolón en las patas traseras que conecta con una glándula venenosa. Mide aproximadamente 45 cm. de longitud, con una cola de de entre 10 y 15 cm, y llega a pesar no más de 4kg. Cuando estos animales son jóvenes poseen dientes, mismos que pierden al hacerse adultos, pues se reemplazan por placas córneas.

Una de las muchas peculiaridades del Ornitorrinco es que tiene un pico en forma de paleta, similar al pico de los patos. En diferencia a estas aves, el pico del Ornitorrinco está cubierto por piel sumamente desarrollada al sentido del tacto. Cuando nada mantiene los ojos cerrados, siendo entonces el pico su principal órgano censor.
[Más información]

Los Equidnas:
Son animales con un hocico alargado en forma de pico, sin dientes, y con una lengua alargada y retráctil. El cuerpo, de unos 30 a 90 centímetros, según la especie, está cubierto por una mezcla de dos tipos de pelos, siendo uno de ellos más largo y rígido, a modo de espinas.
Se dice de los animales vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del cuerpo materno. Las hembras alimentan a sus crías con la leche de sus mamas.
Chao!!!

5 comentarios:

jose miguel ibanez palacios dijo...

ke chulooooo
Paco

Paco Moreno dijo...

Me alegro que te haya gustado Jose Miguel
Hasta mañana.

Unknown dijo...

si,está muy xulo.

nicholas matthews dijo...

porque jose pone la foto
y paco esta muy chulo

guille dijo...

esta molon