martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso: "Un juguete, una ilusión"

He apuntado a la clase al concurso...

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con Toys “R” Us, han comenzado los preparativos de una nueva edición del “Concurso de Cuentos Solidarios”, vinculado a la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, y que se desarrollará entre septiembre y diciembre.
El concurso, que alcanza su octava edición, pretende implicar a los escolares de Enseñanza Primaria –Primer, Segundo y Tercer Cliclo- en las iniciativas de cooperación y propone para ello la elaboración de un cuento solidario realizado en equipo.
Se convocan tres categorías a concurso: alumnos de primer, segundo y tercer ciclo dentro de la enseñanza Primaria y será necesario escribir el cuento en equipo por aulas, siempre supervisados por tutores o profesores del curso y deberán presentarse manuscritos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.
Como novedad, este año los niños deberán construir una historia solidaria alrededor de la música y deberán pensar en historias que permitan aprender, compartir e, incluso, jugar con la música.
A partir de este argumento inicial, los escolares podrán elaborar un cuento en el que el protagonista sea un instrumento musical (real o imaginario), una banda de música, una composición o una simple partitura que, en cualquier caso, ayude a establecer relaciones afectivas entre niños de diferentes países y culturas.
Al igual que en la pasada edición, los tres colegios ganadores pondrán su nombre a tres de las ludotecas que la Campaña enviará a los países de destino.

Mañana hablamos en clase detenidamente sobre el tema.

¡Chao!

No hay comentarios: